Entrevista de Susana Giménez al Dalai Lama sobre la muerte.






Susana Giménez entrevistó anoche al Dalai Lama, el líder espiritual del budismo tibetano. 

El religioso conversó con Susana acerca de sus pensamientos y sus vivencias. 

“Tuve el honor, el placer de que me recibiera Su Santidad, el Dalai Lama”, dijo la diva, antes de presentar a su particular entrevistado: “La ira, el odio, los celos y la soledad, todos están centrados en una actitud egoísta. Cuanto menos egoístas seamos, más nos concentramos en el bienestar de otros”, explicó el Dalai Lama. 

¿Qué es la meditación?, preguntó Susana. “Es la energía de nuestra mente. Nuestra mente suele estar dispersa y no puedes controlarla. Cuando leemos algo y escuchamos algo, nuestra mente sigue el sonido. Con la meditación, toda la energía se concentra en un lugar”.

La conductora quiso saber sobre la reencarnación: “Los budistas creen en la Reencarnación, en la vida después de la vida, en la continuación de la mente”. ¿Y qué tipo de vida es la siguiente? “Depende. Si uno tiene una vida positiva se garantiza que la próxima vida sea buena. Si engaña, el destino será seguir el de un animal”. ¿Hay que temerle a la muerte? “Hay mucho apego en esta vida. La muerte significa separarse, ése es el miedo principal. Pero si crees que Dios crea la vida, entonces, la muerte también es una creación de Dios”.

Comentarios

Entradas populares